miércoles, 15 de julio de 2009

La Conspiración de la Salud (2)

Cada vez la gente está más consciente de la irresponsabilidad de la industria quimica, la agricultura y la farmacéutica a costo de nuestra salud. Juntos forman un negocio trillonario con altos intereses políticos.
Con los supermercados abarrotados de productos procesados y los plaguicidas usados en su cultivo, ofrecen escasos y deficientes nutrientes que producen malestares o enfermedades; el circulo perfecto se cierra con la consulta médica que indica un medicamento en la farmacia. Ahora han evolucionado con la ingenieria genética en las semillas y mantienen un personal de 2,500 lobistas ( empleados de ellos que "viven" en el congreso) para trabajar la aprobación de sus iniciativas.
Por una parte la industria farmaceutica no ha hecho grandes descubrimiento de medicamentos desde los antibióticos y la mayoria de esas drogas son principios activos o metabolitos de plantas; por la otra parte las ventas de productos naturales y orgánicas cada año son mayores y hay una clara tendencia a la medicina "alternativa", industria floreciente de 100 billones por año.
Esta tendencia coronó su esfuerzo en 1994 al ser aprobada la Dietary Supplement Health and Education Act (DSHEA), pero por "coincidencia" ha aparecido una campaña de desprestigio y la FDA emitió esta semana una nueva Guia para Suplementos Dietéticos y reportar sus efectos adversos http://twurl.nl/iokpbi
Ya que dificilmente las grandes decisiones que beneficien al mundo provendrán de los políticos, hay ciudadanos como Stephanie Vance que sabe como hacer que tu voz sea escuchada en el congreso.
El mundo en el que tú y tus hijos vivirán mañana dependerá de lo que hagas hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario