jueves, 16 de julio de 2009

Productos naturales y nuevas fármacos

Vaya!! quién lo iba a decir, que algunos suplementos nutricionales están funcionando tan excelente que algunas industrias farmacéuticas han querido comprar la patente.
Recordemos, que la mayoría de los nuevos medicamentos han sido generados a partir de productos naturales (metabolitos secundarios) y de compuestos derivados de productos naturales.
Pero en los ultimos 15 años la investigación de la industria farmacéutica en productos naturales ha disminuido, al igual que las aprobaciones de nuevas drogas y la inminente pérdida de patente de medicamentos importantes.
A pesar de lo anterior, no todo está perdido y según lo señala un estudio en Science de este mes http://twurl.nl/1icju3 hay nuevas tecnologias (ingeniería metabólica, separación robótica con análisis estructural, avances en suenciación genética y manipulación de vias de biosintesis) que pueden proveer vastos recursos para el descubrimiento de nuevos fármacos.
Comentario: 1.- Usted cree que la industria de los productos naturales y suplementos nutricionales se va a quedar cruzada de brazos? Pero mientras que el público se beneficie de cualquier nuevo descubrimiento de cualquier industria, pués que sea bienvenido.
2.- Las ganancias de la industria farmacéutica no los comparte,son para ella; mientras que las compañias que trabajan los suplementos por multinivel (mercadeo por redes o network marketing) llegan a compartirle hasta el 70% de las ganancias. Por eso millonarios como D.Trump y R.Kiyosaki, lo recomiendan.
3.- Es loable la filosofia de estas compañias, que además de precuparse por nuestra salud y bienestar, también lo hagan en el aspecto financiero y resuelvan dos de los fundamentos de la vida: SALUD Y DINERO, el otro, el AMOR viene por añadidura,no cree Ud?

No hay comentarios:

Publicar un comentario