martes, 21 de julio de 2009

Turismo médico

Esta era de cambios vertiginosos está creando e innovando un nuevo modelo de negocio que beneficia directamente a los paises en desarrollo, nos referimos al Turismo Médico.
Dos son las regiones que se disputan este honor: Latinoamérica y Asia, ambas tienen ventajas y desventajas, pero nosotros, pareceremos localistas, pero tenemos más a favor.
Lo que está acelerando la maduración de esta industria es la crisis sanitaria de EUA con su gran deuda de 50 a 60 trillones de dolares, por lo que somos una verdadera válvula de escape para solucionar ese gran problema; estamos hablando de un negocio de 80 billones por año a partir del 2017 y de esa cantidad, la mitad sería para latinoamérica, refiere la American Tourism Association (MTA). Entre los paises que participarán están Mexico, Costa Rica, Brasil, Argentina, Guatemala, Colombia, Chile y el Salvador. http://twurl.nl/yqolw6
En México ya se están preparando varias cadenas de hospitales, entre ellos Hospitales Los Angeles, construyendo edificios en las principales ciudades fronterizas del norte del país.
Latino América ( y sobre todo México) tiene la ventaja de la cercanía y esto disminuirá los costos y Asia tiene la ventaja de la historia de usar Medicina Complementaria y Alternativa (CAM), junto con la medicina "occidental" tradicional ( hierbas, yoga, Ayurveda etc).
Comentario.- Esta es una gran noticia para los médicos emprendedores que están a la vanguardia de la innovación con nuevas ideas y modelos de negocio, que incluyen plataformas de consultas en linea y suplementos nutricionales que actúan como alimentos celulares funcionales y que están respaldados por el uso histórico de nuestros colegas asiáticos.

1 comentario:

  1. Hola sufri anemia y batallo mucho para poder engordar..quisiera saver de algun medicamento que me pudiera ayudar a subir de peso ...
    Gracias..

    ResponderEliminar